jueves, 28 de octubre de 2010

El cuaderno

Indicaciones que debo seguir para tener un buen cuaderno
He anotado ni nombre, el curso y el grupo
En las portadas no hay ni pegatinas ni dibujos
Mantengo las portadas y las hojas sin arrugas y sin manchas
Uso siempre bolígrafo negro o azul para escribir
Utilizo colores para títulos, subrayados, etc.
Pongo la fecha, el título y la página al comenzar cada día la tarea
Dejo márgenes a izquierda y derecha, arriba y abajo
Hago sangrados tras punto y aparte, en apartados y en subapartados
Para los títulos uso mayúsculas y subrayado
Dejo espacio suficiente entre cada actividad del cuaderno
No utilizo líquido corrector
Para las equivocaciones, tacho con línea floja y hago paréntesis
Mi letra es clara y fácil de leer
Dejo suficiente separación entre palabras
Reviso y corrijo la ortografía antes de dar por terminada la tarea
Reviso y corrijo los ejercicios cuando termino
Tengo hechos todos los ejercicios y actividades
Repaso el cuaderno después de haberlo corregido el profesor
Corrijo lo que el profesor me ha señalado que está incorrecto

3 comentarios:

  1. me ha parecido muy interesante tu blog, ya te ire diciendo si tus consejos le van bien a mi hija

    ResponderEliminar
  2. He hecho que mi hijo siguiera tus indicaciones y su nota en la libreta ha mejorado casi dos puntos

    ResponderEliminar